miércoles, 2 de mayo de 2012

Maleso


Maleso empezó a tocar en grupos en los años 80. Con la banda sevillana Tiernos Mancebos, grabaron un LP, que fue editado en España, Perú, Venezuela y México. Eran un grupo de pop con influencias sesenteras. Tras el no éxito de aquel primer LP, el grupo se reestructuró y pasó a llamarse Las Balas. Grabaron un LP y pese a tener un excelente directo y buenas canciones, tampoco este grupo consiguió romper. A mediados de los 90 se separan amistosamente y se mete en varios grupos: Soul Mama (banda de versiones de soul con la que aún toca hoy en día), Surpop (el proyecto de Agustín Gallardo, con el que ha publicado dos cds), Excarabajos, The Cassanovas (grupos temáticos de versiones) y otros muchos.
También ha compuesto música y canciones para obras de teatro y cortometrajes. En 2010 produjo el primer cd del grupo sevillano de pop Naked Nana.

En 2009 decide grabar sus propias canciones y autoeditarlas como Maleso. Su primer trabajo se llamó "Regreso a Padre Marúriz", el segundo, en 2010, fue "Moscas Volantes". En ambos compone letra y música y toca la mayor parte de los instrumentos. En estas grabaciones se observan influencias pop tanto americanas como británicas y algunos destellos de blues y country.

En 2011 graba 14 canciones en su vertiente más americana, con matices más country y blues. La instrumentación acústica se ha impuesto en la mayoría de los cortes y han colaborado varios músicos y amigos, dándole color y cercanía a las grabaciones. Este trabajo, "sabor campestre y del Oeste Americano", incluye canciones country, experimentos pseudo-folkies, baladas y hasta rockabilly. Fiel a la tradición country, las letras cuentan historias llanas, simples y tópicas, cruzadas a veces por ramalazos de surrealismo o hiperrealismo de una vena más pop.

"Estoy cómodo en este terreno y espero ir labrando un lenguaje propio partiendo de estas músicas que tanto admiro".


                                      

Podéis descargar el disco en se web: http://www.maleso.com/

Y seguirle  mas de cerca en facebook: http://www.facebook.com/malesomusica?sk=app_113137198733722

No hay comentarios:

Publicar un comentario