martes, 8 de mayo de 2012

1984


Este grupo madrileño nace en 2004 de las manos de Miguel, Rubén y Jorge. Todos los integrantes venían de muy distintas experiencias en otros grupos, aunque habían tenido una banda en común en sus orígenes musicales. Esta semilla da lugar a 1984 cuando, tras años separados, los integrantes del grupo deciden volver a reunirse. Hasta 2010 Jesús se encargaría de las 4 cuerdas siendo éste sustituido por Ernesto, viejo amigo de la banda y colaborador con Jorge en otras formaciones.

Tras su debut en directo en las fiestas de Algora (Guadalajara) en Julio de 2005, la banda ha salido al escenario en más de 50 ocasiones, recorriendo buena parte del circuito Madrileño en salas como Ritmo&Compás, Gruta 77, Taboo, el Hebe, Jimmy Jazz, y muchas más. La banda también ha participado en varios festivales como el Alkarria Rock, MatiRock, Festival Gruposmadrid, Aldeavieja Rock, Festival TNT radio y Astudillo Rock entre otros. En su bagaje cuenta también el haber teloneado a míticas bandas como Barón Rojo, Reincidentes o Badana.

Antes de grabar su primer disco graban la maqueta “A nuestro terreno”, la cual tuvo una gran acogida por el público siendo algunos de sus temas recogidos en los recopilatorios de los portales Gruposmadrid y Haypocorocanrol.

Toda su experiencia la condensan en su primer disco “Andamos por las calles”, grabado en los estudios Corleone de Madrid bajo la dirección de Jaime Zamora (técnico de sonido de directo de bandas como Habeas Corpus o The Locos y técnico titular de Gruta 77). El disco Andamos por las calles es editado con el sello AE Disto en el año 2010 bajo una licencia Creative Commons apostando por una libre difusión de la música, sin criminalizar a su público, abogando por la copia legal y en contra de las barreras que impidan el desarrollo de la cultura. El disco recibe una gran acogida tanto de público como de prensa consolidando a la banda en la escena del rock.

En la actualidad la banda continúa muy activa, defendiendo en directo su tributo a la banda navarra, y preparando la grabación de su segundo disco.


Descarga su disco: Andamos por las calles

No hay comentarios:

Publicar un comentario